La causa que investiga los abusos a los futbolistas juveniles de la pensión de Independiente continúa sumando detenidos. Entre las últimas horas del jueves y esta mañana, la Policía de la Ciudad llevó a cabo siete allanamientos en los barrios porteños de Floresta, Palermo y Belgrano que resultaron con el arresto de Alberto Amadeo Ponte (58), ingeniero agrónomo y propietario de escuelitas de fútbol que quedó alojado en la comisaría seccional tercera de Berazategui.

Algunos de los lugares allanados fueron el hotel alojamiento Bahía del Sol (Floresta), un departamento particular ubicado en la esquina de Charcas y Scalabrini Ortiz y otro departamento situado en Mendoza al 3000, donde detuvieron a Ponte. Allí secuestraron además tres teléfonos celulares y una CPU.

“Durante la madrugada, la fiscal realizó una serie de medidas y procedió a la detención de una de las personas que estaba señalada como autora del delito de grooming”, informó Julio Conte Grand, procurador de la Provincia, en diálogo con radio La Red.

“Venimos confirmando la presunción inicial. Es un caso muy amplio en cuanto a víctimas y abusadores involucrados. Hay cierta vinculación entre las personas que se están investigando. Es un contacto social, en ámbitos laborales, que nos van permitiendo avanzar”, agregó.

Los investigadores creen que a estos lugares los abusadores llevaban a las víctimas, según declararon dos de los menores en cámara gesell, y hasta plantean la posibilidad de que se habrían filmado algunos videos.

Con el arresto de Ponte suman 7 los detenidos en la causa, incluyendo a Carlos Beldi, el abogado del juez de línea Martín Bustos, quien rompió el celular de su defendido y está acusado de “encubrimiento agravado”. Además, son 9 las víctimas confirmadas.

Compartir

Dejar respuesta