El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias porque el Gobierno tiene “otras prioridades”. Así, descartó la posibilidad de que los trabajadores alcanzados por el tributo queden exentos del mismo para el sueldo anual complementario, tal como lo propuso ayer el senador Miguel Ángel Pichetto a través de un proyecto de ley.

“Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales”, remarcó Triaca.

“Este Gobierno resolvió el problema del Impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el Mínimo no Imponible y le dio un mecanismo de actualización, y así todo, se resolvió parte del problema”, aseguró el ministro.

Triaca consideró que el proyecto presentado por Pichetto tiene “más una intencionalidad política que otra cosa” porque “estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas”.

“Los recursos que se pueden disponer para esto hay que destinarlos a la contención de los que menos tienen, en cómo resolvemos el empleo de 4.5 millones de persona  informatizadas, en cómo generamos oportunidades para el 27% de los jóvenes que están desocupados. A este debate no se acercan ni los dirigentes sindicales ni los que están en el Congreso”, finalizó.

Compartir

Dejar respuesta