Un abogado pro vida denunció al INADI por «discriminación»

914

El abogado Elías Badalassi realizó una presentación contra el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en donde denuncia ante ese organismo discriminación. «Prepare un escrito de adhesión y ampliación de una denuncia en donde otros colegas habían considerado que el edificio donde esta el INADI tenía en cada uno de los balcones banderas y pañuelos verdes haciendo apología al aborto», dijo.

«Ellos consideraban que esto es discriminatorio al resto de la sociedad que es próvida y está en contra. Una institución como esta no puede tomar una postura por un lado u otro. Por eso se me ocurrió ampliar la demanda porque ellos también están discriminando a una de las figuras de la persona que es la ‘persona por nacer'», definió en diálogo con ‘De Ida y Vuelta’ por AM 1300.

«Cualquier organismo público está sujeto a cumplir con la Ley, entonces sabiendo que según el Código Penal es un delito y no un derecho y que la Constitución dice que somos todos iguales; bajo ningún punto de vista el INADI puede tomar posición. Los organismos públicos tienen que ser imparciales», agregó el letrado.

«Lo que se pide es que se haga una investigación interna para saber quién colgó los pañuelos y se sancione a los culpables. Dejamos en un costado, pero está mencionado en el texto, la posible comisión de varios delitos por lo que con esto podemos pasar a la justicia penal por abuso a la autoridad, incumplimiento a los deberes de funcionario público o ser parte de organizaciones militantes», sentenció.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta