Un condenado por abuso sexual es candidato del macrismo en Santiago del Estero

113

Héctor “Chabay” Ruiz, ex intendente de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, quien confesó haber abusado de una mujer en su despacho que se había acercado a pedirle trabajo cuando era jefe comunal, será precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio.

De esta manera, un ex jefe comunal podría obtener una banca en la Cámara Alta después de haber cumplido una condena de tres años en suspenso por el delito cometido cuando se desempeñaba en el máximo cargo en una de las localidades más importantes de la provincia.

Además de la acusación original de una mujer que dice haber sido abusada por Ruiz cuando fue a pedirle trabajo a su despacho de la municipalidad de La Banda, después de su orden de detención salieron a la luz otras dos acusaciones.

Otra mujer denunció que Chabay abusó de ella en agosto de 2013, en las mismas circunstancias que la denunciante original: cuando fue a pedirle trabajo a su despacho. La otra acusación surgió de una mujer que dice tener dos hijos no reconocidos de Ruiz: el primero surgido de una violación en 1994 y el segundo en 1999.

La lista de Ruiz, que representa al PRO, competirá en la PASO frente a otra propuesta que encarnan dirigentes de la Unión Cívica Radical. Ruiz y Claudia Juárez Fantoni se postulan para el Senado, mientras que para diputados nacionales figuran Rodrigo Posse (actual legislador provincial), Felicitas Scaraffía, Carlos Cejas y Elena Ochoa.

En tanto, la boleta radical lleva como candidatos a senadores a Luciana Rached y Rubén Kleinman, y los aspirantes a la Cámara Baja son Natalia Neme, Gerardo Floridia, Marina Sandigliano y Juan Moreno.

Compartir

Dejar respuesta