Un duro artículo de la BBC de Londres escrito por la periodista Analía Llorente habla de la deuda de Argentina y hacen un repaso por el camino que condujo al país a transformarse en el más endeudado del continente americano.

La publicación utiliza datos del informe de Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en donde el análisis incluye el primer desembolso del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsado en junio por 15 mil millones de dólares.

Con el panorama desalentador y la crisis que parece estar acentuada por estas latitudes, la periodista evaluó que «se espera que la deuda del país siga creciendo por los próximos préstamos que recibirá del organismo internacional».

Un déficit fiscal muy grande, la descontrolada inflación y la permanente devaluación del peso que se viene evidenciando desde mitad del año pasado son algunas de las razones que encuentran para este pronóstico. Brasil, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Colombia y Honduras son los países que siguen a Argentina en el ranking y Paraguay es el que tiene la deuda pública más baja a nivel latinoamericano.

Compartir

Dejar respuesta