Juan Martín del Potro abandonó el partido ante Borna Coric, en el marco del Master 1000 de Shangai, por un fuerte golpe que sufrió en la rodilla y comunicó que va a realizarse estudios para comprobar si hay una lesión en los ligamentos. “Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte”, dijo.

“Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona”, explicó el tenista tandilense. Después de tener los resultados y recuperarse, definirá el cronograma de competencias.

Según precisaron colaboradores del tenista, en los próximos días volverá a realizarse estudios para determinar el avance de la lesión en la rodilla derecha. El tropezón se produjo cuando Del Potro estaba empatando 5-5 en el primer set, siguió jugando y cuando terminó el game solicitó atención médica para que le hagan un vendaje.

Si bien intentó volver a salir a la cancha para seguir jugando con normalidad, no pudo mantener el estado y ante el 7-5 de Coric el argentino se dio por vencido. De esta forma, las esperanzar por avanzar en el rankig mundial ATP quedaron truncas y conservará el cuarto puesto.

Compartir

Dejar respuesta