Una encuesta del Observatorio de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), en base al testimonio de 871 hombres y mujeres mayores de 18 años que viven en provincia de Buenos Aires y Capital Federal, devela que el 74,2 por ciento de los individuos opinó que el sistema de adopción en la Argentina funciona mal y el 46,1 por ciento muy mal.

“La encuesta estuvo motivada por la insatisfacción generalizada que hay con respecto al sistema. Hay más personas que quieren adoptar niños que niños en adopción. Sin embargo, hay muchísimos niños en instituciones. Eso nos impulsó a investigar en este tema”, afirmó Marcos Córdoba, decano de la facultad de Abogacía de la UAI.

Un dato importante que muestra este estudio es que 29,1 por ciento de las personas reconoció no estar al tanto de la legislación vigente al respecto. Además, el 51 por ciento dijo no estar enterado de que se puede adoptar estando soltero. “Cuando alguien desconoce sus derechos, no puede ejercerlos”, manifestó.

“Muchas de las personas que viven en una unión convivencial tampoco conocen cuáles son sus derechos y sus deberes. Se enteran recién el día que se lo dice un juez. Hay una falta generalizada de conocimiento en este sentido”, destacó. Lo cierto es que el64,7% de las personas consideraría adoptar(27,5% respondió: “Sí, seguramente” y el 37,2%: “Sí, puede ser”).

Compartir

Dejar respuesta