El titular del Tribunal Oral en lo Criminal Nº17, Roberto Ponce, protagonizó un escándalo durante un control policial en la localidad bonaerense de General Pacheco. Luego de chocar contra una rotonda, el magistrado que intervino de manera interina en el caso Chocobar fue retenido por agentes de tránsito que le hicieron un control de alcoholemia, cuyo resultado fue 3 gramos de alcohol en sangre, un 600% más de lo permitido.

“¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?”, dijo Ponce dijo a los agentes, que contestaron: “Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?”

“Se le realizó el control de alcoholemia y lo que dictamina son tres intentos. Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto”, le dijo el oficial y, ante la insistencia del magistrado de cuántas personas procesa por día, agregó: “Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma”.

Compartir

Dejar respuesta