Un médico deportólogo se grabó mientras se sometía a un trasplante de médula para “crear conciencia”

    113

    Maximiliano Morales, un médico deportólogo de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, recibió un trasplante de médula ósea y se filmó durante el proceso a sí mismo y a su hermana donante para concientizar sobre la donación de órganos y desterrar mitos.


    En el video se ve a la hermana, de 21 años, sonreír y manipular su celular mientras le extraen las células madre de su médula ósea para ser trasplantadas a Maximiliano, de 32 años, que tiene Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer linfático que la quimioterapia no pudo curar.

    El video busca derrumbar mitos acerca de la donación de CPH: “Sobre el trasplante de médula ósea existen muchas ideas equivocadas”, aseguró Morales, que ayer recibió el alta médica tras 30 días de internación.

    En las imágenes se ve al joven médico horas antes de la transfusión y momentos después, pero no durante el procedimiento “porque no lo dejaron usar el teléfono”, aclaró. El video que se publicó en Facebook fue visto en sólo una semana por más 300.000 personas.

    Compartir

    Dejar respuesta