El Consejo Deliberante de la ciudad de Guaymallén, Mendoza, decidió quitarle el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino por sus declaraciones en donde puso en duda la efectividad del preservativo a la hora de prevenir enfermedades de transmisión sexual. El referente social se expresó en contra de su ya que “puede fallar”y que “no sirve para prevenir el SIDA”.

“El virus del atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA”, dijo en el marco de las exposiciones previas a la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que tuvo lugar ayer en el Senado.

 

Respecto a la medida política tomada, Marcelo Conte, concejal de la UCR, manifestó que el discurso de Albino “retrocede 150 años” en los descubrimientos. “Desalienta el uso de preservativos que es la única política de estado que ha tenido nuestro país durante tantos años, por lo tanto no podemos seguir sosteniendo como ciudadano ilustre a una persona que retrocede tantos años”, dijo.

“Creemos que no fueron actos fallidos, inocentes. Repudiamos sus dichos. Albino representa el discurso arcaico y conservador“, expresó en la misma línea Carlos Espeche, integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) que impulsó la medida apoyada por seis funcionarios de la UCR. Los tres del PJ y uno del Partido Intransigente se opusieron.

Compartir

Dejar respuesta