Una expo para conocer los inventos más curiosos

441

AM1300.- En ‘Pasión de Multitudes’ por Radio La Salada nos comunicamos con Eduardo Fernández, director de la Escuela Argentina de Inventores, con motivo de la muestra que empezó ayer en la Usina del Arte de Buenos Aires con los inventos más curiosos del último tiempo.

«Festejamos el día del inventor con un evento único en América Latina», comentó en relación al inicio de la exposición que conmemora la figura de Ladislao Biro, creador de la birome.

Se trató de reunir a los mejores inventores y se logró juntar tanto a los grandes como a los más chicos. Un envase que evita la contaminación, un señalador magnético que lee libros, un facilitador de partos, un destapador de bebidas espumantes y maquinarias para la industria farmacéutica son algunos de los destacados que comentó Fernández en la tarde de AM1300.

En tanto, comentó que los chicos son naturalmente inventivos y participan de ésta muestra pequeños de seis años, hasta adolescentes de 16. Ellos inventaron sistemas de seguridad, supervivencia y accesorios de limpieza. «Son cosas muy valiosas para el uso cotidiano», manifestó.

¿Qué estás esperando para sorprenderte con tanto talento? Podes visitar la muestra interactiva ‘El desafío de Inventar’ de 9 a 18 hasta el próximo viernes 2 de octubre en la Usina del Arte (Avenida Pedro de Mendoza 501, La Boca). Por Leandro Mazza –@leandromazzaok

Compartir

Dejar respuesta