Estados Unidos anunció hoy que se retirará de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a raíz de lo que está sucediendo con la disputa que hay dentro debido a la aceptación de Palestina. Así lo comunicó el Departamento de Estado por medio de un comunicado oficial en donde informan que la decisión se efectivizará desde el 31 de diciembre de 2018.

Según la gestión de Donald Trump, el organismo necesita “reformas estructurales” y admite que hay un “sesgo contra Israel”. Igualmente detallaron que la nación estadounidense sostiene la postura de continuar con el vínculo como veedor con el objetivo de “contribuir con miradas, perspectivas y experiencia”.

Estados Unidos vive un conflicto que ya tiene larga data debido a que por ese mismo motivo por el cual hoy anuncia su partida, en 2011 dejó de pagar los aportes. Esta decisión ya tiene un antecedente que se produjo entre 1984 y 2003 cuando Ronald Reagan acusó a la UNESCO de realizar una mala gestión financiera.

Compartir

Dejar respuesta