Usuarios de Glovo, una de las aplicaciones de delivery más populares, denunciaron a través de redes sociales una especie de hackeo a sus cuentas que incluyó el bloqueo de las mismas y la generación de gastos en Egipto facturados en sus tarjetas de crédito.

De acuerdo a los testimonios que pudieron verse en Argentina, Perú y España, todo empezó al constatar que sus cuentas habían sido bloqueadas por un cambio de contraseña; tras restaurarlas, vieron que sus nombres de usuarios, su localización y el idioma habían cambiado.

Una de ellas fue la diseñadora gráfica @Amaranta, que por medio de Twitter, manifestó: «Hoy hackearon mi cuenta de @Glovo_ar. Hicieron dos pedidos en Egipto y como tenía activadas las notificaciones pude cancelarlo al instante. Cambiaron el número de celular para poder pedir».

Luis Herreras, de España, contó en esa misma red que recibió mails con 14 facturas y que al intentar entrar a la app se dio cuenta que le cambiaron la contraseña. «Cuando he recuperado la cuenta, me he encontrado que con que me llamaba ‘Ahmed’ y tenía un numero con prefijo egipcio», dijo.

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