Las altas temperaturas no dan tregua, y los cortes de luz tampoco. Pese al tarifazo, los usuarios de Edenor y Edesur continúan sufriendo la falta de suministro eléctrico y se registró un pico de 122 mil afectados ayer a la tarde en Capital y Gran Buenos Aires, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En la tarde de hoy, el organismo informó que hay 53.323 usuarios sin electricidad: 33.637 son de Edesur y 19.686 de Edenor.

La subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, dijo ayer que los últimos cortes de energía son “casos fortuitos” y que no están relacionados “con la infraestructura de la red” ni con las empresas Edesur y Edenor. “El origen de los cortes no son los mismos que los que había en el pasado”, sostuvo al negar que los cortes hayan aumentado 60 por ciento en forma interanual.

Edesur tenía previstos “cortes preventivos” en los barrios porteños de Monte Castro, Mataderos, Parque Avellaneda, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Nueva Pompeya; e informó interrupciones en el servicio de media tensión de los barrios porteños de San Cristóbal y Barracas, y en los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Quilmes. Sin embargo, hubo más zonas afectadas de la Ciudad y en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

En un comunicado, la empresa argumentó que el problema se debía a un “corte en una línea de alta tensión producido por una tunelera ajena a la empresa”, a raíz de lo cual “se programaron interrupciones rotativas en algunos barrios” para “proteger el sistema de daños mayores que pudiesen afectar a más usuarios”. Por su parte, Edenor interrumpió el suministro eléctrico en los partidos de San Martín, La Matanza, San Isidro, Pilar, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Fernando, entre otros.

Compartir

Dejar respuesta