La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recibió a las 17, en la sede del Ejecutivo provincial, a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para analizar la situación planteada por el crimen del chofer de la línea 620 de colectivos, Leandro Miguel Alcaraz, según confirmó el titular del gremio, Roberto Fernández.

El encuentro se dio luego del asesinato de un colectivero el domingo a la tarde, cuando dos pasajeros le dispararon tras discutir con él por no tener la tarjeta SUBE para poder viajar. Pese a llevarlos, los dos hombres lo mataron cuando bajaron del colectivo.

Tras la reunión con los gremios de transporte, Cristian Ritondo, el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, anunció que los colectivos que trabajan de noche van a tener cámaras y botones antipánico. “Daremos una línea blanda de créditos para que se llevar a cabo la implementación, sin costo alguno”, explicó en una rueda de prensa.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desmintieron hoy la información que circuló en diferentes medios que indicaba que mañana se realizaría un paro nacional de colectivos para pedir justicia por la muerte del conductor asesinado ayer a sangre fría en el interno 103 de la línea 620. De esta forma, las medidas de fuerza realizadas por una treintena de líneas culminará a última hora.

“El único paro es el que se está concretando en la zona Oeste y que finaliza esta medianoche”, aclaró el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari. Mientras tanto, alrededor de las 14, un grupo de dirigentes sindicales ingresó al edificio de la Municipalidad de La Matanza para reunirse con funcionarios con el objetivo de llevarle una respuesta a los trabajadores que estaban apostados en Almafuerte al 3500.

Esta visita a la sede del gobierno de Verónica Magario fue combatida por los choferes que estaban apostados en la plaza de San Justo ya que ellos consideran que los gremialistas no representan sus intereses. El paro tiene su mayor epicentro en el oeste bonaerense, pero también se siente en la zona sur, norte, la Capital Federal y La Plata debido a que otras empresas se han solidarizado.

Compartir

Dejar respuesta