Valeria Bonetto: «En este gobierno no está en agenda la educación y la salud pública»

La doctora remarcó que los sueldos de los médicos no cubre la canasta básica de alimentos

613

BUENOS AIRES.- La doctora Valeria Bonetto habló con «Diario Salvaje» por AM 1300 Radio La Salada sobre el paro de 48 horas que están realizando en el hospital Paroissien, en Isidro Casanova.

«Es nuestro segundo día de paro. No tenemos una propuesta salarial y estamos terminando marzo, nuestros sueldos son bajisimos y las malas condiciones que tenemos en el hospital hace que haya pocos profesionales y se haga difícil completar las vacantes», denunció.

La doctora explicó: «El sueldo no llega a cubrir la canasta básica de alimentos. No tenemos insumos básicos y debemos hacer intercambios con otros nosocomios. Además hay aparatos que se rompen y no hay dinero para arreglarlos o reemplazarlos».

Bonetto remarcó que estos son «problemas que vienen desde hace años y en este gobierno no está en agenda la educación y la salud pública».

Sobre los casos de dengue en al zona dijo: «Hay una epidemia, hay muchos casos pero no tenemos una cifra oficial porque va cambiando todos los días. Es dengue nivel 1 y por suerte no hemos tenido ningún caso hemorrágico».

Luego agregamos: «No tenemos mosquiteros y no podemos darle a ese paciente el tratamiento que necesita y al resto tampoco porque debe estar aislado y no podemos cuidarlos».

«Han golpeado a compañeras en la puerta del hospital, es una situación muy complicada, tenemos pocos clínicas y se tarda mucho en atender».

«Desde el Ministerio de Salud bonaerense nos dicen que la situación es muy complicada, que no hay dinero y hay que ver cómo vamos a seguir pero los pacientes los tenemos ahora y hay que atenderlos».

 (Sonia Valdes Olivera – @ladamaviajera)

Compartir

Dejar respuesta