A raíz de la irrupción que un grupo de veganos realizó en medio de un espectáculo de la Exposición Rural de Buenos Aires, este concepto se masificó y llego a la primera plana de todos los medios con mucha más fuerza.

«Es una postura de vida ética que considera que los animales no son recurso de consumo y no están hechos para satisfacer nuestras necesidades», definió Romina Viscarret, integrante de Sinergia Animal, en declaraciones a AM 1300. 

«En Argentina somos un movimiento relativamente joven. La Rural es el ícono de la explotación animal. Me resulta llamativo que el debate sea veganos contra gente del campo porque nos estamos olvidando de que los animales tienen derechos», opinó.

«Como todo movimiento que incluye minorías, genera un conflicto social entre dos visiones: pasó con la esclavitud y con las mujeres. Como sociedad tenemos que saber qué violencia queremos naturalizar. Tenemos una problemática», destacó en ‘Cosas de Minas’ con Andrea Bisso.

En la entrevista destacó que este estilo de vida se basa en «los animales, su salud y el impacto que la ganadería industrial tiene en el planeta» ya que «cuando empezamos a investigar un poco comienza a tener lógica y no parece descabellado» ‘convertirse’ en veganos.

Derribando mitos, a la hora de la dieta comentó que todo es reemplazable menos la vitamina B12. «Sabemos que lo tenemos que chequear en los análisis médicos. La dieta occidental, a base de carne y frituras, provoca problemas: cada vez tenemos más cáncer, más enfermedades cardiovasculares. ¿Es tan buena la carne como creemos?». 

Compartir

Dejar respuesta