Chucky Verón y Joya Barrionuevo presentan su duelo del 7/10

Las viejas cadenas y ataduras comienzan a romperse. Lo que parecía imposible, se concreta. Dos ascendentes figuras, monarcas con diferentes cinturones, clasificados mundiales y marcados como las estrellas del futuro, arriesgarán todo, en “La Pelea del Año”. El campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al campeón argentino y latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, quien intentará defender por segunda ocasión su corona argentina, en un ansiado y atrapante choque que será el combate estelar de la velada que se realizará el sábado 7 de octubre en una sede a confirmar de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Este martes, 15 de agosto, tendrán su primer cara a cara en una conferencia de prensa que se desarrollará en la Sala Cultural del Grupo Octubre, sita en Venezuela 330, ciudad de Buenos Aires, a partir de las 14:30. Allí, brindarán detalles de la contienda, en una cita donde estarán acompañados por sus promotores, además de representantes de la Federación Argentina de Box (FAB) y el canal TyC Sports, piezas clave para la concreción del duelo.

En un acuerdo inédito entre Argentina Boxing Promotions, de Margossian, y Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, se cruzarán dos de las de las principales figuras de cada empresa. Como si fuera poco, lo harán por duplicado, una vez organizado por cada promotora.

Poniendo ambos su futuro en juego, Verón (21-1, 13 KOs), actual Nº 8 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, además de ex monarca latino plata welter CMB, y que llega del 24 de junio último dominar al chaqueño Víctor Velázquez en amplio fallo unánime para defender por tercera ocasión su cetro latino OMB, se las verán con Barrionuevo (32-3-2-1 sd, 22 KOs), Nº 11 del ranking mundial welter CMB, que buscará retener por segunda vez el título nacional que conquistó el 12 de septiembre de 2015 al detener a Velázquez en el octavo round, que refrendó sobre el bonaerense Elías Vallejos en el quinto, y viene del pasado 13 de mayo despachar al mexicano Oscar Meza en el segundo por el latino CMB.

Pero el acuerdo no finaliza allí: ambos tendrán su revancha directa a disputarse en un plazo de 60 a 90 días, posterior al primer enfrentamiento.

En el mejor momento de sus carreras, ambos boxeadores anhelan enfrentarse. Y en un esfuerzo conjunto entre las promotoras, la FAB y TyC Sports, los fanáticos lo vivirán dos veces.

En un duelo inédito, de los mejores contra los mejores, como el público y los especialistas tanto reclaman, y en un acuerdo sin precedentes en el boxeo nacional, ambos campeones arriesgarán todo, y dos veces, comenzando por “Verón-Barrionuevo I, La Pelea del Año”.

Compartir

Dejar respuesta