Desde las 11, los trabajadores del Hospital Cetrángolo de Vicente López están realizando un abrazo simbólico por el cierre de la sala de terapia intensiva debido a la falta de personal. Pese a que la situación se habría normalizado, los empleados y gremios continúan con la asamblea comunitaria. “Si no hubiéramos hecho pública la situación no hubiera pasado nada”, aseguró Fabián Alessandrini, delegado de ATE en el hospital, en diálogo con Pasión de Multitudes, por AM1300.

“El jueves, el director comunicó en una reunión el cierre de la terapia y adelantó que después habría que sacar otros servicios. Un hospital especialista en tórax no puede funcionar sin terapia porque con lo menos que entran los pacientes es con una neumonía. Para nosotros significa el cierre del hospital”, detalló el delegado.

“Después de ocho meses de reclamar, el ministro de Salud Andrés Scarsi dijo que la terapia no va a cerrar. ¿Ocho meses y ahora consiguieron los cargos que no se conseguían? Están diciendo que se malinterpretó todo, que hay que hacer una terapia nueva. El Ministerio en vez de sentarse a chalar y resolver los problemas atacan a los que denunciamos desde siempre”, agregó.

Alessandrini asegura que el hospital está abandonado y necesita una renovación completa: “Hay una desidia de parte del Ministerio y la gobernadora Vidal, que vino varias veces al municipio de Vicente López pero jamás visitó el Cetrángolo porque sabe que le van a reclamar que intervenga el Estado”.

Compartir

Dejar respuesta