Las autoridades tailandesas difundieron este miércoles las primeras imágenes de los 12 chicos y su entrenador de fútbol en el hospital de Chiang Rai, a unos 60 kilómetros de la cueva de Tham Luang de donde fueron rescatados entre el domingo y el martes de esta semana. Aunque todos están bien anímicamente, deben permanecer en cuarentena mientras recuperan su estado de salud y les realizan distintos estudios médicos.

“Dos miembros del primer grupo tienen una infección en los pulmones y necesitarán tratamiento médico durante siete días”, señaló en conferencia de prensa el inspector de salud pública Thongchai Lertwilairatanapong. Uno de los niños rescatados el martes también padece una leve infección pulmonar.

Foto: AFP

Los ocho primeros evacuados ya estuvieron caminando y charlando entre ellos. Todos piden comida permanentemente, aunque comenzaron a ingerir alimentos de manera paulatina. Primero deben pasar por una dieta blanda, aunque los primeros en salir de la cueva ya pueden alimentarse con sólidos. Lo que ninguno pudo probar hasta el momento es comida especiada y picante, característica de la cocina tailandesa.

Por el momento, los 12 futbolistas y su entrenador deben permanecer aislados y solo pueden ver a sus familiares a través de una pared de cristal; no pueden mantener contacto físico por el riesgo latente de contagiar algún tipo de infección.

Foto: AFP
Así fue el milagroso rescate

Por otra parte, las autoridades locales revelaron imágenes del operativo rescate que tuvo lugar entre el domingo 8 y el martes 10 de julio. En la cuenta de Facebook de los Thai Navy Seals se puede ver un video sin audio que muestra el traslado de los menores luego del tramo que tuvieron que hacer buceando.

Compartir

Dejar respuesta