Villa Ballester: a 7 meses del crimen de Zaira Rodríguez, nueva marcha por seguridad y justicia

210

Vecinos de Villa Ballester se movilizarán este miércoles para pedir justicia por Zaira Rodríguez, la chica asesinada por motochorros en noviembre pasado. Esta nueva marcha comenzará a partir de las 19.50 en Sarmiento y Lamadrid, lugar donde ocurrió el crimen, desde donde caminarán hasta la comisaría de la localidad.

«Sé que le van a dar la pena máxima, pero obviamente eso no alcanza. Veo que cada vez hay más casos, pero con quedarnos quietos no vamos a solucionar nada. Me podría quedar en mi casa tranquila porque la causa ya prácticamente está encaminada, pero no alcanza porque tengo hijos, familia, amigos, y por mí misma, hay que levantarse y pedir que nos cuide quien nos tenga que cuidar«, contó Sandra Pérez, la mamá de Zaira, en diálogo con AM 1300 Radio La Salada.

Zaira Rodríguez (medio), junto a su familia

Ninguno de los jueces dio lugar al pedido de la defensa, más allá de que el mismo autor del crimen reconoció la culpabilidad en el hecho, ocurrido el pasado 10 de noviembre por la noche, cuando Zaira, que era piloto de karting y novia de un corredor del TC Mouras, estaba junto a su pareja a bordo de un Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa ubicada en Sarmiento y Lamadrid.

En esas circunstancias, delincuentes que se movilizaban en motos interceptaron a la pareja para robarles el auto. La chica recibió un tiro mortal en la cabeza. Zaira, recordó su madre, tenía 21 años, estaba en la facultad, trabajaba, y hacía dos meses se había ido a vivir sola. «Siempre digo que no hay que bajar los brazos, hay que hacer algo para que no sea en vano lo que le pasó, pero si te tirás en la cama no te levantás más y ella ya no va a volver. Esperemos que la gente nos acompañe porque somos la voz de los que ya no están«, reflexionó.

«Salimos de Sarmiento y Lamadrid a las 19.50 y vamos caminando hasta Villa Ballester, no estamos solos y nunca pensé que iba a estar de este lado. Por eso necesito que la gente se levante, acompañe porque no nos merecemos estar detrás de las rejas, y ni adentro estamos seguros«, se lamentó.

Compartir

Dejar respuesta