Un micro de larga distancia de la empres Andesmar volcó esta mañana en la Ruta Nacional 26, entre las localidades de Sarmiento y Río Mayo. El accidente dejó un saldo de 9 heridos y ninguna víctima fatal, pese a que en un principio Defensa Civil había anunciado tres muertos.

El ómnibus salió desde Mendoza y se dirigía a Caleta Olivia, al norte de la provincia de Santa Cruz. Por causas que aún se desconocen, volcó alrededor de las 5.30 de la mañana de este martes en una zona muy peligrosa de curvas y contracurvas.

“Es una ruta sumamente transitada. Es el único medio para ir a la zona comarcal, de la Cordillera, más ahora que estamos en vacaciones de invierno”, explicó Walter Flores, director General de Defensa Civil de Chubut.

Y agregó: “Es una zona de curvas y contracurvas, bastante peligrosa en cualquier época del año, pero sumado a la humedad que ronda en el 90%, más las temperaturas bajo cero, se ha transformado en hielo negro y puede haber sido el desencadenante de este accidente”.

Los problemas de comunicación de la zona producto de una señal muy débil habrían generado la falsa información de los tres fallecidos. Sin embargo, más tarde se encargaron de desmentirlo distintas autoridades como Walter Flores; el encargado de prensa de Vialidad Provincial, Marcelo Yapura; el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, y la municipalidad de Río Mayo.

Foto: FM Sol
Compartir

Dejar respuesta