¿Vuelco en la causa de La Salada?

346

El informe de investigación elaborado la semana pasada por AM 1300 en el marco de la causa de La Salada, mostrando el accionar de Susana Ledesma en donde parece estar implicada en los delitos que ella misma había denunciado, está teniendo altas repercusiones judiciales. “Se ve como ella controla un equipo y se encarga del manejo de los puestos de la Ribera. Esta persona acusa a otros sujetos de cometer determinados delitos y ahora este video arroja luz sobre la verdad porque era quien estaba a cargo de estos manejos”, explicó el abogado Lucio de La Rosa.

“Tomo conocimiento de la existencia de este video en el marco de que acepte la defensa de tres personas imputadas y detenidas. Esa es la persona que denuncia a mis asistidos. Voy a presentar un documento solicitando a la justicia que tome cartas en el asunto y haga fotogramas de esas imágenes”, sostuvo. El objetivo se centra en identificar a cada uno de los participantes en el mismo. La causa podría tener un sorprendente giro.

“Es una paradoja que ella sea denunciante de un hecho del cual es, y se ve a simple legua, la que coordina y ejecuta estas conductas tipificadas por el código penal. Se va a solicitar que se empiecen a labrar actuaciones en el video para que se transforme en elemento para la averiguación de la verdad y que Susana Ledesma sea indagada e imputada por este hecho”, explicó.

Según evidenció el letrado, “en un momento ella hace referencia a que tenía la connivencia de un sector de la policía” y por eso ahora se abren nuevos interrogantes. ¿Puede la misma fuerza que tenía nexo con esta persona estar a cargo de las investigaciones de la causa La Salada? Es por eso que, en diálogo con ‘Algo Para Contar’, solicitó que los efectivos de la Policía Bonaerense sean apartados y asuma cualquier otra fuerza que no se encuentre vinculada.

“Esto pone en evidencia que los denunciantes y las personas que eran víctimas eran los autores de conductas que están tipificadas en el Código Penal. La prueba concreta es ese video. He tomado conocimiento que hubo denuncias contra esa mujer y nunca se hizo nada en el departamento judicial. Es claro que sin conivencia de la policía, estos manejos no se podían tener en la Ribera. No podemos obviar que le permitieron manejarse libre”, dijo.

“Esta causa tiene que avanzar a los efectos de que se llegue a la verdad y se contraste con la denuncia a mis detenidos. ¿Quien me garantiza la transparencia si esos agentes que estaban en connivencia con Ledesma ahora investigan a los detenidos? Tendría que estar a cargo cualquier fuerza ajena a la de la provincia de Buenos Aires”, insistió en la comunicación.

Compartir

Dejar respuesta