Walmart, otra vez en el centro de la polémica

444

CHILE.- Tras el terremoto de Chile, fue la cadena Walmart la que quedó en medio de otra polémica.

La tienda estadounidense con sucursales en Chile emitió un comunicado en el que aclara que las salidas de emergencia y vías de evacuación de su mercado Líder, en Chile, siempre estuvieron abiertas y disponibles.

Un video filmado dentro de la tienda filial de Walmart, muestra cómo varios clientes intentan salir del supermercado pero no pueden hacerlo, debido a que una cortina metálica les impide el paso tras el terremoto de 8.4 grados en escala de Richter.

Ante estas sospechas que generaron muchas críticas contra la marca, Walmart Chile emitió un comunicado:

«En relación al cierre de una cortina en el Supermercado Líder de Avenida Padre Alberto Hurtado, comuna de Estación Central, hacemos la siguiente aclaración: en todo momento el local contó con múltiples salidas de emergencia y vías de evacuación abiertas y disponibles durante el sismo. El video publicado en diferentes medios de comunicación da cuenta del cierre de solo una de las cortinas metálicas del local, la cual no corresponde a una salida de emergencia.

El local cuenta además con un plan de evacuación autorizado y aprobado por todas las autoridades competentes, y fue aplicado a cabalidad. La totalidad de clientes y colaboradores que quisieron evacuar el local en ese momento, lo pudieron realizar sin inconvenientes.

Por lo anterior, la compañía puede asegurar que todas las salidas de emergencia del supermercado mencionado se encontraban operativas durante el sismo y la integridad de nuestros clientes y colaboradores nunca estuvo en riesgo por esta materia.

Los protocolos de seguridad y salud ocupacional funcionaron correctamente en el 100% de nuestros establecimientos.

Para Walmart Chile la seguridad de nuestros colaboradores y clientes siempre ha sido y será la primera prioridad, y por sobre todo en situaciones de emergencia como la ocurrida ayer. Lamentamos la incomodidad que pudiésemos haber causado a quienes se encontraban en la sala de venta».

Walmart opera en Chile las siguientes cadenas de supermercados: Líder, Express de Líder, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista«.

Walmart fue centro de reiterados hechos polémicos, la mayoría en su país natal, Estados Unidos, donde por ejemplo han desnudado a empleados para verificar si se robaban mercadería. (Redacción AM1300 Radio La Salada)

Compartir

Dejar respuesta