El escándalo que envuelve al famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein sigue in crescendo luego de las denuncias por supuesto abuso sexual a actrices y modelos que publicó The New York Times. Según el artículo, el magnate -que ya fue “removido” de su propia empresa The Weinstein Company (TWC) por “mala conducta”- acosó sexualmente a empleadas mujeres durante casi tres décadas, entre las que se destacan artistas de renombre como Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rosanna Arquette, Mira Sorvino, Léa Seydoux y Asia Argento.

La Academia de Hollywood calificó la conducta del productor como “repugnante” y “abominable”, según un comunicado. Además, su esposa Georgina Chapman decidió separarse de su marido, mientras que recibió el repudio de personalidades como George Clooney, Ben Aflleck, Jennifer Lawrence, y hasta el ex presidente Barack Obama, quienes se mostraron “asqueados” por las denuncias de abuso.

Harvey y su esposa, Georgina Chapman

Según los resultados de la investigación que llevó unos nueve meses, el modus operandi de Weinstein consistía en invitar a actrices jóvenes y bellas a su suite y pedirles que le hicieran masajes, lo tocaran o miraran mientras se bañaba. También masturbarse frente alguna de ellas, siempre abusando de su situación de poder.

Por ejemplo, Gwyneth Paltrow contó que cuando tenía 22 años y estaba por filmar la película “Emma”, el productor la invitó a su hotel y le sugirió hacerle masajes. “Era una niña, iba a participar en la película, estaba petrificada”, dijo a The New York Times. Según la actriz, él la amenazó para que no lo contara. “Pensaba que me iba a despedir”.

Además de exhibicionismo y acoso sexual, en el caso de tres mujeres se habla directamente de violación. Son la actriz italiana Asia Argento, la intérprete Lucia Evans y una mujer, de la cual no se informó el nombre. Las tres nombraron sexo oral no deseado y sexo oral y completo por la fuerza.

A medida que pasan los días, se siguen sumando voces de estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet y Jessica Chastain, quienes condenaron duramente el comportamiento del por ahora todavía miembro de la Academia, cuyo directorio evalúa si lo despedirá de la entidad. A ellas se sumaron Emma Watson y Cate Blanchett, y actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney y Christian Slater.

A las condenas de actores de Hollywood se agregaron también las de la ex candidata Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama. Tanto los Clinton como los Obama recibieron el apoyo de Weinstein en el pasado a través del partido Demócrata, para el que el productor organizó varios eventos de recaudación de fondos.

Consultado la semana pasada sobre el caso, el presidente Donald Trump dijo que no le sorprendían nada las denuncias de acoso sexual contra el influyente productor de cine. “Conozco a Harvey Weinstein desde hace mucho tiempo, no me sorprende nada”, comentó Trump el sábado a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca.

En tanto, la esposa de Weinstein, Georgina Chapman, decidió separarse de su marido tras conocer el escándalo, mientras que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió “de forma inmediata” al productor como miembro de su institución.

Compartir

Dejar respuesta