Los más de 1.500 millones de usuarios de WhatsApp van a percibir un cambio trascendental desde el 2020 en los “estados” de la aplicación aparecerán un vídeo o una foto con un link, para que el usuario pueda deslizar el dedo por la pantalla y ser redirigido a la web del anunciante.

Si bien aún falta un tiempo considerable para la aplicación de esta novedad, las críticas a la medida no tardaron en llegar. Lo cierto es que esta situación ya había sido anunciada el año pasado, Olivier Ponteville, jefe de medios de la agencia Be Connect, publicó cómo será el formato.

Hay que destacar que el formato será el mismo al que actualmente se puede evidenciar cuando uno bucea en las historias de Instagram y Facebook en donde aleatoreamente aparece una publicidad en formato foto o video.

Otra novedad es la llegada de las imágenes destacadas a los chats empresariales: también habrá funciones como texto enriquecido, contacto directo a la marca, enlace a la web sin salir de la aplicación. “Por el momento, estos mensajes enriquecidos quedan limitados para su uso por aquellas compañías que usan WhatsApp Business», informaron.

Compartir

Dejar respuesta