El tenista bahiense Guido Pella logró este jueves la victoria más importante de su carrera, ya que luego de batallar durante más de 3 horas de juego, de remontar un 0-2 en sets, y de tener que lidiar con 3 suspensiones por lluvia, el zurdo venció al finalista en 2017, Marin Cilic. El resultado fue 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5, y en la próxima ronda enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald.

Pella, de 28 años y número 82 del mundo, doblegó al finalista el año pasado y uno de los mayores favoritos en un partido marcado por la interrupción de la lluvia, que obligó a parar este miércoles, con dos sets a cero a favor de Cilic, y a reanudar este jueves, cuando el argentino logró la, hasta ahora, victoria más sorprendente de The Championships.

Tras estar 2 sets abajo ante el croata Marin Cilic, ni más ni menos que el actual número 5 del mundo y último finalista en el verde césped del All England, Pella dio una enorme muestra de carácter y solidez tenística para llegar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam.

La magia de Juan Martín del Potro ante Feliciano (DPA)

En tanto, el tandilense Juan Martín del Potro batió al español Feliciano López (ex número 12° del ranking y cuartofinalista en el Grand Slam londinense en 2005, 2008 y 2011) por 6-4, 6-1 y 6-2.

El sábado, la Torre de Tandil se presentará frente al francés Benoit Paire, 47° del ranking mundial y que viene jugando en buen nivel. En segunda ronda despachó al ascendente canadiense Denis Shapovalov (26° preclasificado) por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (7-3) y en la gira previa a Wimbledon, en el ATP 500 de Halle, estuvo a punto de dar un golpe grande por los octavos de final ante Roger Federer antes de caer 6-3, 3-6 y 7-6 (9-7).

Compartir

Dejar respuesta