La cifra de muertos tras el accidente ferroviario del viernes en Alejandría, Egipto, aumentó a 49 mientras uno de los maquinistas implicados en la colisión se entregó a la policía y está bajo custodia, informaron hoy medios estatales.

Según las últimas cifras anunciadas en la televisión pública, la colisión de los dos trenes de pasajeros en la ciudad portuaria egipcia dejó, además, 123 heridos, en una tragedia calificada como el peor accidente ferroviario del país desde 2012.

Según el Ministerio de Transporte, un tren que procedía de El Cairo chocó por detrás con otro proveniente de Port Said que esperaba en la estación. El presidente egipcio, Abdel Fatttah al Sisi, exigió un rápido esclarecimiento de las causas y manifestó sus condolencias a las víctimas, cuyas familias recibirán una indemnización de 50.000 libras egipcias (unos 2.400 euros).

El diario “Al Masry al Youm” señaló que la colisión pudo ser provocada por un error a la hora de cambiar el sistema de raíles que dirige los trenes en el área. En tanto, el ministro de Transporte, Hesham Aaraft, suspendió a varios funcionarios del sector hasta que se aclaren las causas del siniestro.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios. El más grave ocurrió en 2002, cuando más de 360 personas murieron a causa de un incendio en una formación que se dirigía al sur del país. Un año más tarde otras 25 personas murieron cuando un tren embistió un minibus en un cruce ferroviario en el sur de El Cairo.

En noviembre de 2012, 49 personas murieron, incluyendo 44 niños, cuando el autobús en el que viajaban fue embestido por un tren en el sur de Egipto.

Compartir

Dejar respuesta