El tren que conecta la estación de Plaza Constitución con Mar del Plata suma desde hoy un servicio directo que no va a realizar ninguna de las doce paradas intermedias habituales: a pesar de todo esto, se ahorran sólo 15 minutos. Aquellos que deseen tomarlo deberán estar bien temprano en la terminal porteña ya que el tren sale a las 04:15 y la vuelta desde ‘La Feliz’ se emprenderá a las 12:14. Para viajar hay que desembolsar, dependiendo el día, entre 460 a 510 pesos.

“Forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que estamos llevando adelante, con la renovación de la infraestructura y también con mejor servicio y más frecuencias”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a pesar de que la mejora no es significativa. Hay que destacar que hacer ese recorrido significa viajar más tiempo que cuando se inauguró.

La reinaguración se hizo en julio pasado, después de más de 700 días sin que esté funcionando: hay momentos en los que el tren tiene que circular a doce kilómetros por hora cuando pasa por el Río Salado. Ese puente fue debilitado en una de las últimas inundaciones y provocó que deje de circular hasta ese momento. Las formaciones tienen la capacidad para llegar a 140km/h, algo que no puede ser alcanzado debido al mal estado de las vías.

Compartir

Dejar respuesta