Luego de que la semana pasada las petroleras Axion y Shell incrementaran desde un 4,5% promedio el precio de sus naftas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, YPF activó una suba de aproximadamente el 3% en todo el país.

El litro de nafta súper de la petrolera estatal pasó a costar $25,24 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el litro de Infinia quedó en $29,28. Por su parte, el diesel D500 aumentó a $22,06, en tanto el Infinia Diesel llegó a $25,70.

En el caso de Axion, que aumentó el pasado 5 de abril, la súper subió 4,30%, la Premium 4,90%, el Gasoil 5,6% y el Diésel 6,5%. Para Shell, el litro de nafta súper en la Ciudad aumentó un 4,5% al igual que la Premium (V-Power Nitro+Nafta), en tanto el gasoil premium conocido con V-Power Nitro+Diesel tuvo un incremento del 6%.

Teófilo Lacroze, presidente de Shell, aseguró entonces a La Nación: “Los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y el precio de los biocombustibles. Cuando analizás cada una de esas variables tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol. Esas variables te dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes, un mes y medio atrás”.
Compartir

Dejar respuesta