César Albarracín, abogado de Jorge Castillo, afirmó en diálogo con AM 1300 que Eduardo De Lázzari, el Presidente de la Corte de Buenos Aires que denunció el «armado» de causas, realizó «un diagnóstico muy claro y preciso» sobre las irregularidades que presenta el sistema jurídico a nivel provincial. «Se corresponde con la realidad que estamos viendo en algunos juzgados y tribunales», apuntó.

«Es una degradación del sistema de garantías y particularmente podemos hablar desde la experiencia que nos ha tocado vivir en Lomas de Zamora con situaciones muy graves, actuaciones de fiscalías que están por fuera de la ley y una actitud preocupante de juzgados de garantías que convalidan el atropello», comentó en el programa ‘En Buena Compañía’.

«Lo más preocupante es la reacción del poder político. En lugar de apoyar e intentar fortalecer las instituciones van en el sentido contrario avalando este tipo de atropellos. Yo  recordar que hace un año Jorge Castillo le envió una nota a la gobernadora donde detalló puntualmente todas las cosas que ahora refirió el presidente de la Corte con los manejos del fiscal Sebastián Scalera y la incidencia del poder político en la causa», recordó.

Por ese motivo, destacó que la funcionaria «tiene conocimiento puntual» de las irregularidades y que «es una mentira absoluta» cuando dice que no estaba al tanto de este tipo de situaciones. «Recordemos que el Procurador general era ministro de Vidal por lo que no actúa con independencia. Es un contexto preocupante que con esta clase de acciones estamos lejos de poder solucionarlo», resaltó.

«Jorge Castillo está hace dos años detenido y no pudimos tener acceso a las escuchas. Aparte confirmamos que muchas de las que se usaron para llevar a los detenidos desaparecieron, las borraron o se las llevaron. Lo que dijo el presidente de la corte es un catálogo de lo que fuimos viendo en el proceso contra Castillo. No exageró para nada y hasta se quedó corto con la realidad que estamos viviendo», sentenció.

Compartir

Dejar respuesta