Según el estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 83,25 por ciento de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. En verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen, en primavera 8 de cada 10 y en otoño/invierno, 7 de cada 10.

Teniendo en cuenta que en el 80 por ciento de los casos este postre se consume con amigos o en familia, una buena idea es aprovecharlo para innovar en la mesa y deleitar a los comensales que forman parte de la cena o el almuerzo con unos ricos cocktails. Por eso, en AM 1300 te presentamos una serie de recetas para sorprender a los invitados:

RECREO
Helado de frambuesas (60 gr), helado de duraznos (45 gr), jugo de ananá (40 ml), hojitas de menta fresca y una frambuesa. Licuar jugo de ananá con el helado de frambuesa, servir en un vaso. Completar la preparación con helado de duraznos. Decorar con hojas de menta y una mora.

TRASTEVERE
Helado de naranjas (60 gr), helado de frutilla (60 gr), Aperol (30 ml) (opcional), 2 frutillas frescas y una rodaja de naranja deshidratada. Mezclar helado de frutilla con Aperol y la mitad del helado de naranjas. Servir en vaso o copa. Terminar con el helado de naranja, unas rodajitas de frutilla. En la superficie decorar con una naranja deshidratada.

FEBOFLOR
Helado de maracuyá (60 gr), almíbares cítricos (20 ml), espumante (60 ml) y rodaja de lima. Mezclar 30 gr de helado de maracuyá con espumante y almíbar cítrico. Servir en una copa. Completar con el helado de maracuyá. Decorar con una rodaja de lima.

VITAMINA
Helado de mango (60 gr), helado de limón (60 gr), helado de zanahoria, jengibre y naranja (60 gr), almíbar de maracuyá (30 ml), piel de zanahoria y de pepino. Licuar todos los sabores de helado junto al almíbar de maracuyá. Servir en vaso. Decorar con piel de zanahoria y pepino.

CAMINO ALEGRE
Helado de moras (45 gr), helado de pomelo (45 gr), Té (30 ml) (frutal), Gin (30 ml) (opcional), 3 moras y una rodaja de pomelo. Mezclar helado de moras y 25 gr de helado de pomelo con gin y té. Servir en un vaso. Completar con el restante de helado de pomelo. Decorar con una rodaja de pomelo y tres moras.

SIN AVISO
Helado de melón (60 gr), vino blanco (30 ml), almíbar simple (15 ml), una frutilla fileteada y una ramita de tomillo. Mezclar helado de melón con el vino y el almíbar. Servir en un vaso y decorar con media cucharada de helado de melón, frutillas fileteadas y una ramita de tomillo.

Compartir

Dejar respuesta