En declaraciones a AM 1300, Maximo Mazzocco, Fundador de Eco House, alertó sobre la problemática ambiental en Argentina y las acciones para generar conciencia en esta materia que realizan desde la organización. «El 70 por ciento de los bosques nativos del país desaparecieron porque se los deforestó. Esa es la herramienta numero uno para luchar contra el cambio climático», afirmó.

«Hay una Ley de Bosques y el año pasado se dio solo el 5 por ciento del total del presupuesto. Además, esta más que estudiado que hay lugares de ‘zonas rojas’ en donde no se pueden tocar los bosques y se están deforestando», criticó.

«Lo primero que hacer como sociedad es cumplir las leyes para ponernos en lineamiento con el acuerdo de París y los tratados internacionales. Lo que pasó el miércoles (sanción en el Senado de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático) es fundamental para poner el tema en agenda», detalló.

Si bien a nivel escala el país no tiene un nivel participativo en el grado de contaminación que produce, la destrucción de los bosques termina perjudicando la reducción de emisión de gases: «Tenes países como China y Estados Unidos que producen el 90 por ciento de las emisiones, pero eso no quita que nosotros tenemos que ocuparnos de nuestra responsabilidad como argentinos».

Compartir

Dejar respuesta