Rodrigo de la Serna, que se incorpora a la nueva temporada de la serie española de Netflix ‘La casa de papel’, que estará disponible en la plataforma desde el próximo viernes, afirmó que creía que la ficción sobre una banda de asaltantes que cometen robos de gran envergadura es furor en el país “porque si algo sabemos acá es de crisis financieras y de lo injusto que es el sistema”.

El tiempo ha pasado desde que los atracadores -los que sobrevivieron al menos- consiguieran fugarse con mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero la detención imprevista de uno de los miembros de la banda impulsa al líder – “El Profesor”- a reunirlos nuevamente para llevar un robo aún más grande y golpear al sistema que lo tiene cautivo.

“Un poco este atraco viene a dar un golpe contra ese paradigma, este sistema perverso que arroja a la marginalidad a millones de personas”, afirmó a Télam el reconocido actor argentino sobre el robo que encarará la banda en esta nueva temporada, que estará compuesta por ocho episodios.

En una conversación en un hotel porteño, De la Serna y su colega español Pedro Alonso, que retoma el papel del sádico y malogrado ‘Berlín’ en la serie, hablaron sobre la repercusión mundial de ‘La casa de Papel’, del paralelismo entre sus personajes y de la escalada en el nivel de producción una vez que fue adoptada por Netflix.

“Pensaba que con lo que estaba pasando después del estreno era una opción muy posible que la serie siguiese y yo sentía que el personaje podía seguir”, dijo Alonso con respecto a las especulaciones que los fans barajaban sobre la suerte de su personaje, acribillado a balazos en el episodio final de la segunda parte de la serie.

Sin arruinarles la sorpresa a los fans respecto de la forma en que ‘Berlín’ vuelve a ser parte aunque se devela muy pronto en el primer capítulo-, Alonso afirmó que estaba “muy agradecido” de poder retomar “a un tipo muy despreciable en muchos sentidos pero auténtico, algo que todos quisiéramos ser en algún momento”.

“En este momento de mi vida no me iba a perder esta oportunidad”, dijo por su parte de la Serna, que en la serie interpreta a ‘Palermo’, al que describió como “misógino patológico y un ingeniero brillante, un tipo patético pero que también tiene mucho carisma, un intelectual y un loco de mierda”.

Compartir

Dejar respuesta